The Younique Foundation está ofreciendo su segunda sesión en español del Retiro Haven del 25 al 28 de octubre e invita a las sobrevivientes de abuso sexual infantil de habla hispana a pedir una solicitud ahora. La preparación para asistir toma aproximadamente tres meses, por lo que se alienta a las sobrevivientes a comenzar el proceso de solicitud lo antes posible.

Una de cada cuatro mujeres es sobreviviente de abuso sexual infantil. Estas mujeres a menudo pasan décadas trabajando para superar el trauma que sufrieron cuando eran niñas. The Younique Foundation puso a prueba su primer retiro en español en 2019. Los planes para ofrecer una segunda sesión para hispanohablantes en 2020 se suspendieron debido a la pandemia de COVID-19

El Retiro Haven es gratuito para cualquier sobreviviente adulta que haya sido abusada sexualmente a los 18 años o antes. Las participantes se reunirán en el lugar de retiro del condado de Utah para vivir una experiencia inmersiva que involucra educación, reflexión y rejuvenecimiento. En el retiro, las mujeres pueden participar en una variedad de actividades para ayudarlas a aprender cómo recuperarse del trauma del abuso sexual. Después del retiro, las sobrevivientes pueden recibir educación y apoyo adicionales a través de materiales en línea y grupos de apoyo.

“Aún no encuentro las palabras adecuadas para explicar mi experiencia al asistir al Retiro Haven”, dijo una sobreviviente. “Este lugar existe y quiero que todas lo sepan para que puedan comenzar un camino de sanación”.

Otra sobreviviente que asistió al retiro dijo: “Entré nerviosa pero salí sintiendome muy amada, segura y confiada en mis habilidades para enfrentar las emociones y sentimientos que pudieran surgir con respecto a mi pasado. Ahora siento que soy 100% capaz de vivir la vida que merezco “.

Se pueden encontrar más detalles sobre el retiro y el proceso de solicitud en youniquefoundation.org. Las solicitudes para el retiro se pueden pedir enviando un correo electrónico a participant@youniquefoundation.org.

The Younique Foundation quiere que todas las sobrevivientes encuentren la sanación para que puedan comenzar a alcanzar su máximo potencial en lugar de ser definidas por eventos de su pasado. “El Retiro Haven ayuda a las mujeres a encontrar esperanza en ellas mismas y en su futuro”, dijo Shelaine Maxfield, presidenta y fundadora de The Younique Foundation.